CBFM Spanish (Madrid)

Formación en Mediación Familiar Transfronteriza (CBFM) en español, en Madrid

Lunes, 21 – sábado, 26 de octubre de 2024, en Madrid

El curso de formación de MiKK EN ESPAÑOL de 50 horas de duración tiene como objetivo capacitar a los mediadores familiares para la mediación en casos de conflictos familiares transfronterizos, incluida la mediación en casos de sustracción internacional de menores, como así también en las disputas sobre el derecho de acceso y de custodia.

El curso de formación presentará a los participantes los aspectos jurídicos relevantes sobre los conflictos familiares internacionales, incluyéndose:

    • Los Convenios de La Haya de 1980 y 1996,
    • El Reglamento Bruselas IIb (Reformado), que entró en vigor en agosto de 2022. Dicho Reglamento fortalece significativamente la mediación, al exigir a los tribunales que consideren la mediación en todos los casos relacionados con menores, especialmente en casos de sustracción internacional de menores.
    • Modelos, especificaciones y herramientas para mediar en casos de sustracción internacional de menores conforme al Convenio de La Haya

A los participantes se les enseñará herramientas y métodos para la mediación en casos con alto potencial de conflicto, siempre con el objetivo de salvaguardar el interés superior del niño.

Los temas clave de esta formación incluyen:

    •  Modelos de Mediación Familiar Internacional
    • Bilingüismo y Cultura en Mediación,
    • Aspectos de la Comunicación Intercultural,
    • Directrices para la Co-mediación,
    • La Voz del Niño en Mediación,
    • Mediación en Línea,
    • Modelo de Mediadores en el Tribunal.

Basándonos en las experiencias de los participantes, examinamos los desafíos de la mediación en un contexto intercultural. La capacitación utiliza una variedad de formatos didácticos, como conferencias, trabajo en grupos pequeños, discusiones y material audiovisual. Los estudios de caso y los juegos de rol son parte integral del curso.

La colaboración interdisciplinaria es un aspecto importante de esta capacitación. Un equipo de formadores internacionales y multidisciplinarios, que son expertos en sus respectivos campos y con amplia experiencia práctica, lideran esta formación altamente interactiva, cuyo objetivo es dotar a los mediadores internacionales con los conocimientos y habilidades necesarias para mediar en disputas familiares transfronterizas complejas.

¡Programa y inscripción disponibles en breve!

Los mediadores cualificados con competencia intercultural y habilidades en idiomas extranjeros que completen con éxito el curso de formación de 50 horas de MiKK CBFM podrán unirse a la red internacional de MiKK, que cuenta con más de 170 mediadores familiares especializados y multilingües, y su perfil será incluido en el listado de la red de MiKK en el sitio web de MiKK (ver aquí).

El Servicio de Asesoramiento y Pre-mediación Internacional de MiKK remite regularmente casos familiares transfronterizos de mediación a los mediadores incluidos en la lista de MiKK, a los cuales se les exige una formación continua en el campo de la mediación, del derecho de familia y de la mediación familiar transfronteriza.

¡Esperamos trabajar con profesionales jurídicos, psicosociales, educativos y de otras disciplinas, procedentes de diversos entornos culturales y nacionalidades!

Descuentos y financiamiento:

  • Se ofrecerá una tarifa de Early Bird (inscripción temprana).
  • Tarifa para Países Elegibles (países elegibles).
  • •El curso de formación es reconocido como “Bildungsurlaub” (Solicitudes de Permiso Educativo) en varios estados federados de Alemania. Por favor, contacte la Oficina de MiKK para obtener más información. En 2024, se encuentra a disposición un número limitado de plazas totalmente financiadas por la UE disponibles para mediadores cualificados de determinados países seleccionados de la UE (consulte la última página del programa). En caso de interés completar el formulario y enviarlo a MiKK (training@mikk-ev.org).
Translate »